domingo, 22 de enero de 2017

Semana 33 de embarazo

Lo primero pedir perdon. Perdón porque no es justo para la gente que asiduamente solía pasarse por aqui ver que desde el principio del embarazo no he vuelto a actualizar. Puede ser que muchas os preguntarais si al final el garbancito pudo enganchar y evolucionar bien debido a ese dichoso hematoma que dio tanta guerra.
El motivo de no actualizar no ha sido que las cosas no hayan ido bien, sino que los segundos embarazos son muy diferentes a los primeros. Cuando hay otro pequeñín corriendo por la casa y tu tripón va creciendo, los días pasan rápidos y a la vez eternos... las nauseas, el reposo, la revolución hormonal, los miedos, la pesadez, la acidez... todo eso y más compaginado con atender a otro pequeñín y no poder dedicarte el tiempo y el cuidado que si te diste con el primero, hacen que la poca energía y tiempo que queda solo se emplee en tirarte un ratito a la bartola.
Esa es la verdad... mentiría si dijera que no he tenido tiempo de actualizar, porque mi chiquitín ya no es ni una tercera parte de demante de lo que fue, pero es que no he tenido ganas de nada en ese tiempo que me quedaba para mi.

Sobre este embarazo... pues como ya os he adelantado en la entrado ya estoy de 33 semanas y media, y todo va super bien, incluso podría decir que un poquito mejor que con el de Adrián, porque para sospresa mía y de los médicos ¡no me ha salido diabetes gestacional! y eso... lo notan mis kilos jajaja con el primero engorde unos 5 kilos en todo el embarazo, con este llevaré 12 y pocos son para lo que estoy zampando!!
El hipotiroidismo que me quedó como regalito de postparto del mayor continúa, pero tambien para sorpresa del endocrino no hemos tenido que variar la dosis, cuando lo normal en el embarazo es doblarla o triplicarla.
El hematoma dejó por fin de dar guerra en la semana 20, tardó en irse bastante, pero tampoco me dio una guerra excesiva, nunca llegué a sangrar lo cual tranquilizaba, pero el miedo siempre estuvo ahí y no conseguí respirar tranquila hasta que no hubo desaparecido.

Ahora que lo pienso... tampoco os dije el sexo del bebe!!!! otro niño!!!!! mi familia, oficialmente se cierra con 3 hombres en casa y una sola reina jeje (si... mucho tienen que cambiar las cosas para que vayamos a por un tercero... admiro la valentía de las familias numerosas... yo carezco de esa energía jajaja)
En un principio me hacía ilusión experimentar la parejita, vivir las cosas de niño y también las de niña, pero cuando supe que era niño me hizo una ilusión tremenda, saber que mi niño tendría su compañero de juegos perfecto, porque Adrián es muy chicazo, solo juega al "jutbol" (como el lo llama) a los coches (excavadoras, gruas, camion de bomberos... son su pasión) y a los dinosaurios... vamos que los juegos de niñas los encuentra aburridisimos, hecho que se hace evidente cuando nos juntamos con mis sobrinas jeje
El que sea niño también se ha notado en el bolsillo, porque he podido aprovechar todo de Adrián, la ropa, el carro y cuna (esos que no uso jamás), juguetes para el futuro... Son los dos niños y los dos casi del mismo mes.

Ahora estoy que me arrastro, se me esta haciendo ya duro porque la barriga me pesa mucho, tengo muchas contracciones y este pequeñin se mueve mucho más que el hermano, lo que hace que me haga bastante daño. Caminar es ya complicado, porque en seguida noto presión en la vejiga y voy medio doblada. Esto último no sería un problema sino fuera porque me siento super culpable por no poder salir apenas de casa con Adri.

Por ahora esto es todo!!! espero que este embarazo finalice por la semana 38, porque se hace muy cuesta arriba estas últimas semanas! pero ya he leido en muchas de mis compis blogguer que los segundos no tienen porque adelantarse como los primeros... aaaaiiisssshhhhhh que no quiero llegar a la 40!!!!


8 comentarios:

  1. Si es que las últimas semanas son pesadillas, pero veo que lo llevas muy bien!
    Respecto a adelantarse, Ranita nació a las 38+5, así que después que Renacuajo, pero tampoco muy tarde. Ya verás qué etapa más bonita! Pero disfruta también estas últimas semanas con un solo hijo, Adrián y tú os merecéis estos últimos ratitos de exclusividad, mis últimas semanas de embarazo fueron muy especiales por eso, se las dediqué a Renacuajo casi al 100% y no me arrepiento ni una pizca! Un besote y no esperes a que entren a la universidad para volver a actualizar el blog!! :p

    ResponderEliminar
  2. Todavía recuerdo la pesadez de las últimas semanas, qué mal se pasa al no poder estar al 100% con el mayor!! Pero saborea cada minuto con Adrián como hijo único, que luego escasean los ratos a solas!
    Y bueno, espero que no se haga de rogar como mi saladito, que nos tuvo esperando hasta las 41 semanas! Eso sí, fue un parto maravilloso. El mismo que te deseo a tí!
    Un abrazo, bonita!

    ResponderEliminar
  3. Pero si ya estás en la recta final!!!
    Me alegro mucho de volver a leerte y sobre todo que fuera todo bien, ejem ejem, las buenas noticias se dan antes.
    Comprendo que te queden pocas ganas de ponerte a actualizar, aún así espero que nos informes de la llegada del peque ¿tiene ya nombre?
    Te deseo un nuevo final feliz y un parto tan bonito como el de Adrián. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola, te he puesto un comentario en un post muy viejito sobre los test de ovulacion. ojala pudiers ayudarme y sacarme de dudas,gracias

    ResponderEliminar
  5. Ya casi casi lo tienes contigo, que bien que todo saliera bien con ese hematoma y ahora paciencia y descanso a tope para coger energías, mucha suerte guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me da tanto gusto leerte y ver que todo va bien con este pequeñin que viene ya en camino :) , yo inicio mi 4ta IA y pues vamos a ver que tal me va

    Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
  7. Guapa, desde enero no nos cuentas nada! cómo fue todo?
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nos alegraría que un día encontrases un huequito para contarnos cómo han sido estos primeros meses con los dos peques en casa. He leído todo tu blog y me siento muy identificada contigo en determinados momentos por los que has pasado, por eso tengo ganas de saber más de esta segunda maternidad. A ver si nos animamos el resto ;-). Ante todo, que te vaya muy bien!

    ResponderEliminar